jueves, 22 de noviembre de 2012

De ser, Agüera arrasa

 De ser, Agüera arrasa

Por: Carlos Macías Palma


 Pues Enrique Agüera no necesita presentación. No sólo es rector de la BUAP sino uno de los personajes más influyentes en Puebla. La popularidad y aceptación con que cuenta entre los habitantes y votantes del municipio capitalino le permiten estar en el primer lugar de simpatías para convertirse en presidente municipal de esta ciudad, capital del Estado.
Inclusive, su sola presencia en la contienda electoral garantiza el triunfo para el PRI y su aliado el Verde Ecologista, en el escenario de que estos partidos lo postulen para alcalde. Agüera no tiene problema para ganar las elecciones, aun enfrentando juntos a los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Nueva Alianza y a todos los que se le sumen. El rector garantiza, por sí solo, ganarle a toda la oposición junta, separada, unida, por pedacitos o como sea incluida la corriente política que actualmente gobierna la entidad: el morenovallismo.
Enrique Agüera es junto con José Chedraui y Enrique Doger Guerero, el trío de personajes que el PRI de Peña Nieto, presentará para escoger al candidato a presidente municipal de Puebla que sea capaz de nivelar, de equilibrar el poder político en Puebla.
El rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla se ha conducido con equilibrio, madurez y sensibilidad política gracias a un elemento fundamental: no tiene ambición de poder. Es decir, no está obsesionado con un cargo político; no le quita el sueño ser alcalde; no se pierde emocionalmente por ser gobernador; no le urge ser diputado; no enloquece por ser Senador.
Y con esa posición ante la política y los políticos, no tiene problema. Por el contrario, es uno de los personajes más codiciados. Es apoyado por la comunidad universitaria a la que se ha ganado con sencillez y trabajo y cercanía y carisma. Esos votos en su mayoría no están en duda si es que se presenta como candidato a alcalde.
Es más, el gobernador Rafael Moreno Valle saldría bien librado de la elección, pues Agüera se lleva bien con él. Al mandatario le conviene que el alcalde de Puebla, que será aliado político del presidente Peña Nieto, lo vea con buenos ojos.
Pues para la alcaldía poblana, por el lado priista, ahí están Agüera, Doger y Chedraui. Ya no caben más. Es en serio.

El Verdugo
El crecimiento en la votación a favor de la izquierda en Puebla en las pasadas elecciones, no es más que un mito de que el PRD tiene fuerza. El Verdugo dice: a favor del Peje, fue un voto de moda. No se hagan ilusiones.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario