jueves, 25 de octubre de 2012

Pretexto para correr al Vocero

Estos son algunos apuntes de media semana. La mayor parte de nombres y cargos van a ser simulados, abreviados o a través de un alias, para evitar (usted ya sabe) una demanda civil por daño moral. Cabe aclarar que se comete daño moral contra las personas que gozan de buena fama. En fin.
1.- La demanda civil contra periodistas poblanos se salió del control de la autoridad (todos sabemos a quién me refiero). Y será además éste, un buen pretexto para dar las gracias al Vocero del poder, quien forma parte de la expoderosa vocera de Los Pinos. Le dirán: Sergio tú me metiste en este problema y ahora tendré que sacrificarte. Ni modo, te llevas tu lana y ya te contrataré de asesor o redactor de cartas aclaratorias.
2.- Así empezó Marín, desdeñando a todos.
3.- En materia educativa en el país, estamos como estamos porque hay improvisación. Con Calderón tres titulares del área: Josefina Vázquez que utilizó a la dependencia para su precampaña presidencial; Alonso Lujambio igual y ahora el doctor Córdova Villalobos, quien fue secretario de Salud y precandidato perdedor a gobernador en Guanajuato y como premio de consolación lo hacen secretario de Educación. Por cierto, el viejecito (dicho con ternura) anduvo ayer en Puebla. Es tan buen médico, que se dedica a la educación pública. Ja ja ja.
4.- Volviendo al tema de moda: La verdad es que quienes deben demandar a los periodistas, son los perros, los cerdos, las chachas, la tepocatas y las víboras. Mira que compararlos con la fauna de la política local. Eso no se vale.
5.- Para chachas, ni Elba Esther. Ya vimos que ella dice que no será sirvienta de nadie. Así es que si alguien pensaba que sería secretaría de Educación, aquí en la aldea, pues puede irse despidiendo porque a Puebla no viene, ni de sirvienta.
6.- Mi perro es tierno, cariñoso, leal; me cuida, me hace fiestas, me quiere. No me lo comparen con un político. El cerdo es generoso, nos da el jamón serrano ¿qué culpa tiene para que lo comparen con algún funcionario.
En fin.
 
El Verdugo
Hace unos 5 meses solicité una información en la Secretaría de Salud sobre el Seguro Popular. Sigo esperando. El Verdugo dice: ahora el secretario Aguilar se desvive por dar información. Lástima. Es Tony.

No hay comentarios:

Publicar un comentario