martes, 23 de octubre de 2012

Malditos policías

Por: Carlos Macías Palma
23 de octubre 2012


Malditos policías
El asalto, agresión y robo que sufrieron los periodistas Jesse Brenan y Gerardo Rojas a manos de policías estatales el pasado fin de semana, no es un evento aislado. Por el contrario, es la manera permanente de actuar de los agentes quienes están convertidos en verdaderos asaltantes con uniforme, placa, armas y fuero.
Que son abusivos, sí; que son ladrones, también; que lo hacen a diario, pues claro que sí; que actúan por cuenta propia, está más que claro. La verdad es que resulta increíble que el Secretario de Seguridad Ardelio Vargas Fosado gire instrucciones a sus elementos para salir a robar 1,500 pesos, unos celulares y algunas otras pertenencias de ciudadanos que tienen la desgracia de encontrarse con estos pillos. Eso no lo creo.
Pero lo que resultaría increíble de igual forma es que Ardelio Vargas no supiera quiénes fueron los policías que andaban en esa zona a la hora del asalto. Si el encargado de la seguridad pública no sabe dónde andan sus policías, pues mejor que se regrese a su casa a ver las noticias, a cuidar su jardín, cortar flores y a reunirse con sus amigos para jugar dominó, platicar anécdotas y pasajes de su vida de juventud.
Es obligación legal, profesional, moral y ética y todo lo que se acumule de parte de las autoridades y de Don Ardelio, entregar a los policías asaltantes, presentarlos ante la autoridad y dar a conocer en conferencia de prensa el rostro de estos delincuentes. Si no se hace de esa manera, será un acto de complicidad moral con sus elementos.
Es común que estos policías pillos y otros más, se dediquen a asaltar ciudadanos con el pretexto de que recibieron una denuncia anónima; es natural para ellos que asalten cada fin de semana. Forma parte de su trabajo dedicarse a la delincuencia para ganarse unos pesos de manera ilegal.
Afortunadamente, esta ocasión se encontraron a dos periodistas quienes se armaron de valor para presentar la denuncia correspondiente ante la autoridad. Ellos son la voz de decenas de ciudadanos quienes han sido víctimas de los ataques policiacos. Gracias a Dios, ellos tienen el apoyo de los medios de comunicación para poder dar con los culpables y que más posibles víctimas, eviten ser asaltados por ¡¡¡los policías!!!
Ya en una ocasión en esta columna se narró un hecho similar y... ¡¡¡tiene más de una año!!!
Es momento de demostrar que en Puebla, nadie por encima de la ley o por lo menos estos malditos policías.


El Verdugo
Con denuncia en mano los periodistas Brenan y Rojas buscan justicia por el asalto sufrido por policías estatales. Es tarea del Procurador de Justicia encontrar a los culpables y mandarlos ante el juez para que reciban su merecido. El Verdugo dice: ojalá y al Procurador Víctor Carrancá, los policías no se le escapen, como los funcionarios marinistas.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario