lunes, 8 de octubre de 2012

García Ramírez, pronto regreso



La verdad es que la información sobre la persecusión que el gobierno del Estado (supuestamente) hace contra el ingeniero Javier García Ramírez ex secretario de Obras Pública en el estado, es para preocuparse. Y es que ha quedado evidenciado, oooootra vez, el Procurador de Justicia Víctor Carrancá Bourguet.

Y digo que es de preocuparse, porque ha quedado muestra contundente, de la incapacidad del Procurador y su equipo, no sólo desde que el ex funcionario logró darse a la fuga; no sólo desde que no han podido "localizarlo"; no sólo desde que hizo el rídiculo al hackear la página de la Interpol para subir la supuesta ficha del presunto delincuente, sino que ahora nos enteramos que la primera averiguación previa estuvo tan mal integrada, que un juez echó abajo la primera orden de aprehensión.

La nota es clara: vuelve a ser prófugo de la justicia. Y para que vuelva a serlo, se requiere dejar de serlo. En este juego de palabras, es evidente que el Procurador y sus muchachos fallaron en la integración de la averiguación y por ello, el inculpado les gana cada amparo que presenta.

Para fortuna de Víctor Carrancá, Javier García es ingeniero civil porque si fuera abogado, ya lo hubiera metido a la cárcel, y no por delincuente, sino por torpe.

Señores, Javier García Ramírez está preparando su triunfal regreso para pasearse en las narices del señor gobernador y del paso, del Procurador.



Antocha Campesina ¡aguas!

Un correo llegó ayer, mismo que reproduzco. Se trata de una supuesta petición de Soraya Morán quien pudiera ser confundida con la hermana del líder de Antorcha Campesina Aquiles Córdova Morán. Lo del nombre es lo de menos aunque la dirección electrónica esantorchapuebla@yhoo.com.mx y por eso se le relaciona con la diputada federal priista. Desde luego que todo esto es una tomada de pelo o un intento de fraude. Lo que si sería bueno es Soraya se deslindara de este asunto:

"Espero que esto te llegue a tiempo, hice un viaje a Edimburgo, Reino Unido y se me fue robado el bolso con mi Pasaporte Internacional, Tarjetas de Crédito dentro. La Embajada está deseando ayudarme con dejarme tomar un vuelo sin mi Pasaporte, solo que tengo que pagar por el billete y cubrir las cuentas del Hotel. Para mi desgracia, no puedo acceder a mis fondos sin las tarjetas de crédito, ya contacte con mi Banco pero necesitan más tiempo para los procesos y así conseguirme uno nuevo. En esa inoportuna situación he pensado en pedirte un préstamo rápido de fondo que puedo devolverte tan pronto que regrese. Realmente necesito estar en el próximo vuelo.

Puedo enviarte los detalles en cómo hacer llegar los fondos a mí. Puedes localizarme por correo o en la recepción Scottish Boutique Hotel, los números son, +447 0131 662 2090, +447 0131 662 2091. Espero ansiosamente tu respuesta. Abrazo, Soraya."



El Verdugo

En un homenaje (oooootro) para Alonso Lujambio, el presidente Felipe Calderón dijo que "siempre se van los buenos". El Verdugo dice: por eso Calderón se queda.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario