martes, 9 de octubre de 2012

Agüera. Envidiable

Mucho se especula en relación al futuro político del rector Enrique Agüera Ibáñez, quien presentó ayer su informe de actividades. Los rumores de que si va para allá o para acá o para acuyá, corren como lo que son: rumores. Sin embargo, lo que suceda con el rector de la BUAP será noticia en su momento.

Aunque no falta mucho tiempo para saber sobre el futuro político del rector, ya sea que se vaya o se quede, lo cierto es que debe ser lo que menos le preocupe. Es decir, si es designado subsecretario de Educación Pública, si es nombrado director general de Conacyt, si es candidato del PRI a presidente municipal de Puebla. Cualquiera de estos pronósticos son buenos para quien dirige la universidad pública del Estado.

Enrique Agüera tiene la gran ventaja de presentar un futuro político prometedor. Su relación con los diferentes actores es buena, igual con el presidente electo Enrique Peña Nieto, que con el gobernador de Puebla, con las senadoras, diputados federales y local, periodistas, empresarios. En fin, con todos se lleva bien y lo más importante, su popularidad supera lo deseable para un político.

Respetuosa carta antorchista

Pues bien. Antorcha Campesina me envió una carta amable, para aclarar que la diputada federal Soraya Córdova Morán no se encontraba pidiendo dinero y tampoco había viajado al Reino Unido. Y es que la semana pasada, corrió un mail en el que se utilizó el nombre de la integrante del movimiento antorchista para solicitar dinero bajó el pretexto de que había sido asaltada durante su recorrido por Edimburgo, Escocia.

Pues la organización Antorcha Campesina afirmó que la cuenta de la profesora Soraya, fue "hackeada", es decir, intervenida, para dañar su imagen. Lo cierto es que en este espacio se publicó el mail falso, para dar pie a que los antorchista tuvieran conocimiento y la oportunidad de hacer las aclaraciones que hace.

Así es que todo aclarado y todos contentos.

El Verdugo

Germán Sierra Sánchez mandó el mensaje a la clase priista para decirle la posibilidad de convertirse en su dirigente. No encontró oposición. El Verdugo dice: Eso es oficio político, lo que tanta falta le hace al PRI poblano.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario