miércoles, 3 de octubre de 2012

La política es mierd... dice Amy

1.- Resulta que Amy Camacho decidió renunciar a la encomienda que le ofreció el gobernador para ser secretaria de Sustentabilidad Ambiental, Ordenamiento Territorial y todas esas cosas. Fue el periodista Alejandro Mondragón quien dio la noticia hace unos 10 días y antier mismo el gobernador la confirmó.

De Amy recuerdo un pasaje que alguna vez narré en este espacio. Resulta que en el año 2004 Amy Camacho recibió una invitación para incorporarse al gobierno municipal de Puebla. En aquel entonces, fue el presidente municipal electo Enrique Doger Guerrero quien le ofreció la secretaría de Medio Ambiente del gobierno de la ciudad.

Entre café, charla, planes, ofertas y negativas entre Doger y Amy, la dueña de Africam Safari terminó diciendo: "Enrique, a mí no me gusta esta mierd... de la política".

Pues bien, Amy, desde su punto de vista, siempre tuvo razón.

2.- La salida de Amy Camacho del gabinete y por lo tanto de la contienda por la presidencia municipal, representa un revés para el morenovallismo. Resulta que Amy Camacho es el personaje mejor reconocido por los poblanos y por lo tanto la mejor carta que tenía para competir con el PRI, pero para el PRI de Peña Nieto, no para el PRI de los políticos poblanos entreguistas.

3.- Varios secretarios del gabinete estatal han dejado de su cargo y otros se han integrado al trabajo para transformar a Puebla. Lo que si falta es que el gobernador Rafael Moreno Valle designe al sucesor de Miriam Arabian en la secretaría de Desarrollo Social, pues la dependencia ya lleva varios meses sin titular (porque siempre ha estado acéfala) ¿O qué? ¿ya hay titular? Es en serio, eh.


El Verdugo

Algunas mentes inteligentes se preguntan ¿dónde compraron los muebles de diseño italiano que forman parte del menaje de Casa Pue? O mejor dicho ¿de quién es la tienda donde se hizo la multimillonaria venta un tanto o un mucho innecesario? El Verdugo dice: No se hagan bolas. La dueña de la mueblería también es dueña del corazón de uno de los magnates de la televisión mexicana.

Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario