lunes, 22 de julio de 2013

Quiero ser priista perdedor

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Hay un viejo chiste, en el que un niño dice a su papá que cuando sea grande quiere ser pen..tonto ¿Pen…tonto hijo? Y ¿por qué? pregunta el asombrado padre. Sí papá. Mira cuando salimos a la calle y dices que un auto es padrísimo, pero lo maneja un pen…tonto; ves a una mujer hermosa y dices que no no la merece ese pen..tonto; vemos una casa de lujo, pero ahí vive ese pen…tonto. Quiero ser pen…tonto.
Algo similar pasa con los priistas de cúpula que suman derrotas a su curriculum. Han pasado a formar parte de ese cada vez más voluminoso equipo de perdedores, pero que a final de cuentas se acomodan en posiciones de privilegio. Así es que yo también quiero ser perdedor. Veamos:
Perdedor de la elección a gobernador de Puebla en el año 2010, es el licenciado Javier López Zavala. Pero eso ya no importa, pues el PRI lo premió con ser diputado federal.
Otro perdedor es el licenciado Alejandro Armenta Mier quien en esa elección era presidente del PRI y autor de la famosa frase: no perdimos… nos ganaron. Pues bien, hoy es director general del Registro Nacional de Población de la Secretaría de Gobernación federal.
Otro perdedor es nada más y nada menos que el licenciado Mario Marín Torres, quien en aquel entonces era el señor gobernador. Aun y con ser perdedor, anda en libertad y no ha pisado la cárcel.
Aunque no ocupaba una responsabilidad en el PRI, Juan Carlos Lartiri Quirós es otro perdedor, pues en el 2010 lo presumían como un operador electoral, quien desde la Secretaría de Desarrollo Social estatal, sumaría votos para su amigo López Zavala. Hoy Lastiri ocupa el cargo de Subsecretario en la Sedesol federal.
Perdedores en la reciente elección los presidentes de los partidos que conformaron la Coalición 5 de Mayo, Pablo Fernández del Campo del PRI y Juan Carlos Natale. Ambos son perdedores, pero ambos serán diputados locales por 4.8 años en Puebla y gracias a ser plu-ri-no-mi-na-les.
Así es que yo quiero ser perdedor, para que el sistema político me premie, me permita vivir del erario público, gracias a la gran capacidad de mentir, de engañar, de burlarse de la militancia y los ciudadanos. Gracias pues, a ser político profesional.

El Verdugo

La aprobación del voto de poblanos en el extranjero para la elección de gobernador en el año 2018, es un tema inadvertido… por ahora. El Verdugo dice: el voto anti-PRI más acendrado, está precisamente entre los mexicanos que viven en el extranjero.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario