lunes, 29 de julio de 2013

Nos engaña con la verdad

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


O mejor dicho, quiere engañarnos con su verdad. Y es que el antes de partir de vacaciones (como establece la ley), el señor gobernador se reunió con varios actores políticos, entre ellos periodistas, para decirles que no buscará la candidatura del PAN a la presidencia de la República.
Después del resultado del proceso electoral local que lo coloca en la candidatura hacia Los Pinos, el señor gobernador prefirió cambiar de estrategia y convertirse en un humilde aspirante a Senador de la República para el año 2018. Bueno, eso dice.
Es que el esquema es claro: si Moreno Valle se promueve como aspirante a la candidatura panista, se convertirá en blanco de ataques de todos quienes quieran la presidencia de la República. Panistas, priistas y perredistas tendrán en Moreno Valle a un opositor y alguien a quien golpear y atacar desde ahora.
Por eso, el señor gobernador ocupó parte de su tiempo para decir que ¡¡¡no quiere ser Presidente de la República!!!  y que quiere ser Senador, un simple Senador, cargo que por cierto ya ocupó. Dice que la candidatura presidencial no le importa y que mejor se va por la cómoda.
Lo cierto es que el señor gobernador quiere engañarnos con la verdad. Y por supuesto nadie le cree eso de que no buscará la candidatura presidencial. Lo que el señor gobernador quiere es desviar la atención para no ser blanco de ataques y víctima (según dicen) de los embates del Presidente Peña.
En su lógica de querer engañarnos, si el señor gobernador dice que quiere ser Presidente, se convierte en enemigo del Presidente. Si dice que quiere ser Senador, según él, nadie va a tomarlo en cuenta. Así es que lo que busca, es desviar la atención, aunque para mí, no hay más candidato panista a la presidencia que, mi gobernador.

El Verdugo

ODIS, empresa constructora cuyo director es el señor Fabián Yañez ganó nuevamente un concurso en el Estado de Puebla, tras participar en una licitación emitida por la Secretaría de Infraestructura que dirige Cabalán Macari. ODIS también recibió 20 millones de pesos del gobierno de Mario Marín para desarrollar una obra en Tehuacán, aunque la obra quién sabe si se ejecutó. El Verdugo dice: si existen empresas marinistas que rompen la regla morenovallista de “nadie por encima de la ley”.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario