martes, 30 de julio de 2013

Otro reto del PRI, elección del 2015

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

¿Falta mucho tiempo? Claro que sí, pues será hasta mediados del 2015 cuando los mexicanos y nos poblanos volvamos a estar frente a la urnas y será, para elegir a los diputados federales. Si se toma en cuenta que para el día de las elecciones faltan 2 años, en verdad es mucho tiempo. Sin embargo, en política es poco.
Para esas elecciones de tipo federal, se desconoce aun si habrá una gran alianza de partidos políticos para vencer al PRI como recientemente pasó en Puebla. Nadie puede asegurar que el Partido Nueva Alianza pueda participar de la mano de Acción Nacional, del Revolucionario Institucional o de manera independiente.
Tampoco se tiene la seguridad de que el PRD pueda unir sus fuerzas con el PAN para competirle al PRI de manera importante. Es decir, aun están por definirse las grandes alianzas opositoras que tanto daño hacen al partido del Presidente Peña Nieto.
Para el caso de Puebla y una vez definidas las alianzas nacionales, habrá que esperar los perfiles de quienes serán las y los candidatos a diputados por ejemplo del PRI. Habrá que esperar si algunos de quienes fueron candidatos recientemente podrán competir nuevamente en el entendido de que ya son conocidos.
Por su parte, el Partido Acción Nacional tiene en los integrantes del gobernador Rafael Moreno Valle a una gran batería de posibles candidatos: los hermanos Susana o Mario Riestra Piña, Patricia Leal Islas, Antonio Gali López, Pablo Rodríguez Regordosa, Francisco Rodríguez Álvarez, Jorge Aguilar Chedraui, Fernando Manzanilla Prieto.
En el PRI no faltará quien quiera aventurarse a ser candidato a diputado y por la ciudad de Puebla, creyendo que el Presidente y la artillería pesada del PRI le ayudarán a sacar la elección a su favor. Pero tendrá que esperar a la definición de las candidaturas ante el canibalismo típico de los priistas.

El Verdugo
Si para el 2015 el PRI le cede a la CTM un distrito de Puebla capital y el candidato a diputado federal es Leobardo Soto, es que sí hay negociación para que gane. El Verdugo dice: pero con el gobernador.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario