martes, 14 de enero de 2014

Unides, irresponsabilidad de la SEP

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


El anunciado cierre de la Universidad de Desarrollo (Unides) de Puebla, tiene preocupados a muchos estudiantes, quienes están a la mitad de la carrera o casi por terminarla y también a quienes iniciaron sus estudios y no saben qué va a pasar con su futuro estudiantil y con el tiempo invertido.
Desde el 4 de diciembre del 2013, De Buena Fuente anunció la paulatina desaparición de la Unides, pues durante ese año no registró inscripciones y el argumento del personal que todavía atiende, es que hasta agosto del 2014 se abrirían la oferta educativa, pues los maestros estaban actualizando los programas académicos.
Eso no es más que ocultar la desaparición de la Unides, aunado a que el gobernador Rafael Moreno Valle ha dado fuerte impulso a la Universidad en línea con convenios con la BUAP y la UNAM.
Ahora bien, de acuerdo con los resultados o la voluntad del gobernador en turno puede continuar o desaparecer la Unides y/o cualquier otro sistema educativo. Ese no es el problema pues motivos tendrán de sobra para aniquilarla, el asunto es que no avisan y están dejando a la deriva a quienes han invertido tiempo e ilusiones en alcanzar una tan ansiada licenciatura.
Varios correos electrónicos, bastantitos pues, ha recibido De Buena Fuente en relación a la desaparición de la Unides y el dejar a la deriva de manera irresponsable, arrogante y soberbia a tantos estudiantes, quienes muestran su angustia y desilusión. Y es que el secretario de Educación Pública Jorge Alberto Lozoya Legorreta está obligado oficial y moral y profesionalmente a dar una respuesta a las inquietudes de los estudiantes de la Unides.
Ah y que no vaya a salir con la facilota de que “no hay denuncia o queja alguna”; o que no vaya a salir con la onda de que “se va a investigar”. El, como titular de la SEP, sabe perfectamente lo que está pasando en la Unides, el futuro funerario que tiene esa universidad y el problema que esto significa para los estudiantes.
Ahora bien, si esta columna tiene datos equivocados es el momento de que el secretario Lozoya Legorreta la desmienta y en caso contrario, informe de la continuidad del sistema de Universidad del Desarrollo. De lo contrario, está obligado a dar una explicación, tanto a la sociedad como a los alumnos afectados y dejados al olvido.
Es cuanto, señor secretario.

El Verdugo

Con los escandalitos de corrupción que se traen diputados, senadores y dirigentes del Partido Acción Nacional, los grupos cada vez están más desprestigiados. El único que se salva es el no panista y sí pragmático gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, lo que fortalece su condición de candidato presidencial. El Verdugo dice: nada más falta ver cuántos gobernadores priistas vienen a su tercer informe para hacer aun más fuerte.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario