jueves, 9 de enero de 2014

Amadeo Lara repite con Tony Gali

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Las posibilidades de que la desgracia en seguridad pública se mantenga afectando a la ciudad de Puebla, adquieren cada vez más fuerza. Y es que pese a su evidente ineptitud y corrupción por omisión, Amadeo Felipe Lara Terrón pudiera repetir en el cargo como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal durante la gestión de Antonio, Tony, Gali Fayad.
Pero ¿cómo es posible que un inexperto en seguridad pública, un burócrata de medio pelo de municipios mexiquenses de medio pelo, un abogado preparado para la administración pública, un evidente inepto en materia del cuidado de las personas y su patrimonio, pueda mantenerse en el cargo para el cual está reprobado? Pues la respuesta es clara: gracias a un “padrinazgo” más poderoso que el mismísimo poderoso gobernador Rafael Moreno Valle.
Alguien con un poder omnipotente en las estructuras del Partido Acción Nacional y ligado al calderonismo, es el protector de Amadeo Lara Terrón. De otra manera, no se explica cómo es que el gobernador Moreno Valle haya permitido que un tipo tan ineficiente como Secretario de Seguridad Pública, haya permanecido en el cargo por 3 años.
Y esa misma mano negra, es la que pretende imponerle a Tony Gali al ineficiente de Lara Terrón como titular del cuidado de la ciudad de Puebla; un funcionario con experiencia mínima en materia de seguridad pública, área que atendió en el municipio de Toluca gracias a una coyuntura política. O sea que llegó, de rebote.
Sólo hace falta analizar la trayectoria en el servicio público del personaje de este día. Fue subdirector jurídico del sistema de agua potable de Toluca; fue secretario en el ayuntamiento de medio pelo de Metepec y secretario particular, o sea abre puertas, del alcalde de Zinacatepec (¿?).
Esa es toda la trayectoria del responsable de cuidar a los poblanos. Con ese “amplio y experimentado” curriculum convenció al alcalde de venir a velar por nuestros intereses. Esos “grandes logros” de un abogado toluqueño fueron suficientes méritos para que Eduardo Rivera lo “eligiera” y de paso nos desgraciara. Es una burla, pero más aun, la intención de su grupo de querer continuar en un gobierno como el de Gali en el que no cabrá la improvisación ni la ineptitud en seguridad pública.
A prácticamente un mes de asumir la presidencia municipal de Puebla, Tony Gali está a tiempo de maniobrar con el gobierno de Enrique Peña Nieto para evitar que manos panistas y calderonistas, le impongan a alguien quien ha demostrado en los hechos que no está hecho para ser responsable de la seguridad pública de Puebla.
A ver, que Eruviel Avila gobernador del Estado de México se lo lleve de secretario de Seguridad Pública estatal ¿Verdad que no? Entonces, por qué los poblanos sí.
Mientras tanto, su directora de Tránsito Carolina Zabalegui “duerme” en su escritorio, los asuntos delicados e incómodos de presuntos actos de corrupción de sus muchachos. Allá ella. Eso le puede costar, a ella sí, no repetir en el cargo.

El Verdugo

Cuando tuvo que atender su primer incidente grave allá por la unidad habitacional La Ciénega (con más de 35 años de existencia), Amadeo Lara Terrón se perdió. Ni la ciudad que venía a cuidar, conocía. Vaya ridículo. El Verdugo dice: pero él no tiene la culpa, el responsable se llama Eduardo Rivera ex alcalde de Puebla, pues dejó de serlo desde el 7 de julio del 2013.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario