jueves, 9 de enero de 2014

Chedraui y Giorgana en la sucesión

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Designado coordinador de los diputados panistas en el Congreso del Estado, por el único que manda, o sea el señor gobernador, Jorge Aguilar Chedraui se convierte en el primero de los morenovallistas en colocarse en la pista de salida de la carrera por la presidencia municipal para relevar a Antonio, Tony, Gali Fayad.
Los demás van a sumarse en el transcurso de los próximos años y en esa lista, se podrán  incluir lo mismo a los actuales secretarios de Desarrollo Social Luis Bank Serrano; General de Gobierno Luis Maldonado Venegas; de Infraestructura Cabalán Macari Álvaro; de la Contraloría y a la vez de facto rector de la BUAP Eukid Castañón; de Ecología, Ordenamiento Territorial y otras chunches Mario Rincón e incluso a Antonio, Tony, Gali López quien una vez que cumpla los 30 años de edad que pide la ley, será ungido secretario de Desarrollo Económico.
Al juego por la sucesión de Gali Fayad entrarán también los para ese entonces, diputada local Patricia Leal y secretario general del ayuntamiento de Puebla Mario Riestra Piña. O sea, puros morenovallistas quienes le han quitado el control y el poder a los panistas-panistas.
En el otro frente, es decir en el del Partido Revolucionario Institucional, Víctor Manuel Giorgana Jiménez se coloca como puntero para la sucesión de Gali Fayad. Giorgana fue el único que ha podido ganar un distrito en la ciudad de Puebla desde hace ya varias elecciones locales y federales: 2010, 2012 y 2013, por ejemplo. Giorgana ganó y ese triunfo en la capital del Estado, le fortalece y da calidad y autoridad política para enfrentar lo que venga, incluida la competencia por la alcaldía en el 2018.
En el PRI, hablando con seriedad, sólo hay dos: el mencionado Giorgana y José Chedraui Budib, amigo de Peña Nieto y diputado local plurinominal. Lo demás es de risa y sólo para la especulación.
Entre los priistas, los ganadores con calidad moral y política para competir son quienes ganan en las urnas: Blanca Alcalá Ruíz, Enrique Doger Guerrero y Víctor Giorgana Jiménez, para empezar.
Empezar el año 2014 pensando en las elecciones del año 2018 no es adelantarse a los tiempos como decían los viejos priistas. Por el contrario, es pensar en un proyecto a consolidarse en 4 años que pasan tan rápido como un sexenio.

El Verdugo

El estadio Cuauhtémoc será de primer mundo. Hasta esa zona llegará el teleférico. Va a haber hotel, restaurantes, museo, vialidades y otros atractivos. El Verdugo dice: nada más falta que el Puebla de la franja se quede en la primera división.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario