jueves, 16 de enero de 2014

El recomendado de Facundo Rosas

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma


Uno de los graves problemas de la inseguridad en el municipio de Puebla, tiene origen en la incapacidad, inexperiencia y falta de conocimiento del territorio por parte del alcalde Eduardo Rivera Pérez y de su secretario de Seguridad Pública Felipe Amadeo Lara Terrón. Lara ha hecho su carrera pública en Toluca y otros municipios del Estado de México, lo que refleja su ignorancia del terreno que tiene tres años atendiendo en seguridad pública, independientemente de su inexperiencia en esta materia.
Pero la buena noticia es que Lara Terrón ya se va y el intento de sus protectores panistas de mantenerlo en el cargo, se fue a la basura. La mala, es que el secretario de Seguridad Pública del Estado Facundo Rosas Rosas ya hizo una recomendación para imponer a uno de los suyos en el gobierno municipal entrante.
La más mala, es que su recomendado, adolece de falta de conocimiento del territorio poblano y eso va a provocar ineficiencia en los urgentes resultados que necesitamos los poblanos en  materia de seguridad pública. El pretexto de Facundo, es que necesita de alguien de su equipo (cuate, compadre, carnal, subalterno o cómplice) para poder entregar mejores resultados.
Eso mismo dijo Rivera Pérez y a los poblanos no ha ido de la absoluta, total y reverenda chin… en materia de seguridad pública, pese al reconocimiento ese, chafa, que recibió el gobierno municipal de Puebla capital la semana pasada por su supuesta buena actuación de los policías.
El caso es que para Puebla se necesita alguien que conozca la ciudad, sus calles, sus tradiciones, su historia, su identidad, para de esta manera poder combatir a la delincuencia común: esa que roba en los camiones de transporte público; esa que se roba las llantas y autopartes y que se venden en toda la zona de la 46 poniente a plena luz del día y con exceso de cinismo; esa que asalta a los cuentahabientes; esa que se roba los autos o la que te asalta saliendo del cajero automático o que le roba la cadena de oro a cualquier mujer que camina por las céntricas calles de la capital.
Esa delincuencia que ni Rivera ni Amadeo Lara han podido combatir por su inexperiencia e incapacidad en materia de seguridad pública.
Qué pena que valga más la recomendación del cuate, del compadre, del carnal, del cómplice, del subalterno, del amigo por encima de los intereses de los poblanos a quienes sus autoridades deben servir.
 

El Verdugo

Lo que es la vida. Cuando Secretario de Finanzas Rafael Moreno Valle tuvo severas diferencias con el director de Planeación, Programación y Presupuesto de la SEP Ignacio Alvízar Linares. Las discusiones fueron subiendo de tono con frecuencia ante la paciencia y tolerancia del gobernador Melquiades Morales Flores. El Verdugo dice: Hoy Alvízar es un diputado al servicio de Rafael. Salud.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario