martes, 27 de agosto de 2013

Burlan ooootra vez a los panistas

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
©cmaciaspalma


Pues hay ciertas señales que indican que el menos beneficiado con el triunfo electoral del morenovallismo en Puebla en las elecciones locales, es el grupo panista conocido como el Yunque. Muchos, bueno mucho no, varios de quienes forman parte de las propuestas “yunquistas”, no llegarán al Congreso del Estado y a otras posiciones negociadas antes del 7 de julio.
Inclusive, el lunes, en dos influyentes columnas políticas se dio información en el sentido de que Gerardo Maldonado no sería reelecto en el cargo de presidente del comité municipal de Acción Nacional en la ciudad de Puebla. Inclusive, se dio el nombre del sucesor.
Arturo Luna Silva en su “Garganta Profunda” y Ricardo Morales Sánchez en su “Serpientes y Escaleras” coincidieron en que difícilmente el morenovallismo cumpliría con sus compromisos. Y es que es una costumbre que una vez logrados los objetivos, los panistas se quedan como simples espectadores del disfrute del poder.
Por ahí, si acaso les dan una posición más o menos regular y con eso es suficiente. Por ejemplo, Pablo Rodríguez Regordosa fue el único que alcanzó una Secretaría para los “yunquistas”, en el gobierno de Rafael Moreno Valle, con la del Trabajo y Competitividad, misma que ahora está en manos de Antonio Gali López, amigo del gobernador, diputado perredista, hijo del presidente municipal electo de Puebla y recién designado subsecretario ¿Cuánto tiempo falta para que lo nombren secretario?
Por ahí también el gobernador cedió dos posiciones, insignificantes en el escenario del poder estatal. Le dio dos diputaciones al Yunque: Pablo Rodríguez y Francisco Rodríguez Álvarez. Vaya, ni siquiera alguno de los dos alcanzará la presidencia de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, posición que será ocupada por su compañero Jorge Aguilar Chedraui.
Así es que en Puebla hay dos grupos: el morenovallista y el panista. El que manda es el primero.

El Verdugo

Si alguien del Yunque ha sufrido al gobernador, ese es Eduardo Rivera. Ofendido, humillado, excluido, burlado. De todo le han hecho al alcalde panista (éste sí) de Puebla. El Verdugo dice: estarían mejor con López Obrador.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario