martes, 4 de junio de 2013

¿Pero qué necesidad?

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

Diría JuanGa, ¿pero qué necesidad? Y es que la agresividad del gobernador en contra del candidato a alcalde de la coalición priista, le revirtió el resultado de su estrategia. El gobernador insistió tanto en saber sobre el origen del patrimonio de Enrique Agüera que ahora está entrampado y no sabe cómo salir de tremendo embrollo al que metió a su candidato Antonio Gali.
De acuerdo con su visión, el gobernador bombardeó al PRI y a su candidato Agüera con aquello de la declaración patrimonial. El gobernador quien es quien coordina la campaña panista en el Estado, hizo traer a una bola de inútiles dirigentes y supuestos líderes como Maximiliano Cortázar y Javier Lozano Alarcón para que cuestionaran a Agüera sobre la declaración patrimonial. Inclusive involucraron a su familia (madre e i hijas) en ese afán morenovallista de entramparlo.
Pero los resultados están en contrario a lo que el gobernador planificó. Expuso a su candidato Gali para que diera a conocer el monto de su patrimonio familiar, lo que generó una serie de cuestionamientos, dudas y preguntas en torno a su origen. Al candidato morenovallista lo exhibieron en todos lados, incluida la famosa Denise Mearker quien en su programa de televisión (canal 2 de Televisa) cuestionó sobre el monto y la manera de obtener los 77 millones de pesos que dice tener como patrimonio.
El caso es que el gobernador salió perdiendo. Pero su insistencia tiene origen en los resultados que tiene a la mano y que son los verdaderos: Agüera se mantiene arriba en las preferencias electorales. De ahí la urgente necesidad del gobernador de “bajarlo a punta de trancazos”. El morenovallismo no tiene más camino que intentar avanzar a cambio de que el otro caiga y no de que el mío suba.
La desesperación de Moreno Valle le hizo más daño a Gali que un favor. En ese afán de querer impulsarlo, terminó por dañarlo.

El Verdugo
En su ambición política, el gobernador es un hombre capaz… capaz de todo. El Vedugo dice: no me tiren de a loco con la versión del cambio de candidato.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario