lunes, 10 de junio de 2013

Pan y circo en Casa Puebla

Por: Carlos Macías Palma

cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

Lo que verdaderamente se convirtió en un circo (diría el señor gobernador) es el ¿festejo? por el Día de la Libertad de Expresión. Comenzó el viernes 7 en Casa Puebla a donde fueron convocados integrantes de medios de comunicación para reunirse a desayunar (pan y circo) con el gobernador, quien por cierto tiene muy marcadas sus preferencias entre sus amigos y sus enemigos.
¿Cómo festejar la Libertad de Expresión con un gobernador quien accedió a demandar a periodistas el año pasado? Demandas que por cierto, descansan en el archivo del olvido ¿Cómo festejar, si el ayuntamiento de Puebla que encabeza la muy fina persona de Eduardo Rivera Pérez considerado el peor alcalde de las últimas décadas, ordena el retiro de la edición del periódico Puebla sin Fronteras a punta de violencia y amenazas de sus esbirros?
Festejemos la libertad de expresión con la propuesta de los diputados panistas Josefina Buxadé y Mario Riestra Piña, para controlar a los periódicos al llamarlos pasquines y panfletos sólo porque critican a sus candidatos. Y es que cuando los panistas se promueven con miles de pesos en los periódicos de bolsillo no existe problema, pero cuando se les señalan errores o corrupción surge un delito que perseguir ¡Aplausos para Chepina y Mario. Que inteligentes y oportunos. Se sugiere el Premio al Diputado más Inútil!
Vamos a festejar la libertad de expresión en Puebla, con la postura de Pablo Fernández el presidente del PRI, quien llega y le pide al gobernador sacar las manos del proceso electoral. Pablo no es libre de expresarse en un acto público, por el gobernador, muy muino, de inmediato califica esa crítica, como un circo.
Festejemos, festejemos, la violación a la veda electoral de parte de la Martita Fox de Tecamachalco, quien no se cansa de repartir apoyos de los programas sociales (sillas de ruedas, anteojos, despensas) dizque para ayudar a los pobres. Ah, pero a ella nadie le dice algo pese a estar de lleno como protagonista en la lucha electoral de su marido.
¡Que viva la libertad de expresión en tiempos de Moreno Valle! ¡Que viva!

El Verdugo
Tanto se empeña el morenovallismo en vincular a Mario Marín con el PRI y con Enrique Agüera. Anuncios de radio y televisión de la Coalición Puebla Unida avivan el tema del “góber precioso”. El Verdugo dice: ¿espectacular? Espectacular que traigan al prófugo Javier García.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario