lunes, 3 de junio de 2013

Partidos, ridículos y prensa

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

1.- En el desarrollo de las campañas políticas pasa de todo. De la eficiencia y la estrategia, hasta el ridículo y lo chusco. Por ejemplo, el anuncio o spot para la radio del Partido del Trabajo es verdaderamente  de risa. Empieza diciendo: “las cúpulas ya decidieron…”. Y en efecto, decidieron por el profesor Miguel Angel Ceballos para la candidatura a la presidencia municipal de Puebla.
Ya casi para terminar, se oyen las voces de unos 3 ó 4 candidatos a diputados, (incluido mi amigo Justino Alvarado) quienes en vil coro, anuncian su propuesta. La verdad es que se escucha una poesía coral, como si estuvieran en la primaria o la secundaria en un concurso. En fin, vaya pobreza de creatividad de la empresa que hayan contratado para semejante ridículo.
2.- Desde el 17 de abril pasado en esta columna se informó que el doctor Enrique Doger Guerrero, se convertiría en delegado del IMSS para sustituir a Francisco Fraile García. Finalmente el ex rector de a BUAP asumirá el cargo en esta semana. La del IMSS es una de las delegaciones más cotizadas.
Doger está muy a gusto como diputado federal, pero más lo estará en su nuevo cargo. De paso, su suplente se ve favorecido con el movimiento político, pues despachará en el Legislativo dos años y un poco más. Vaya suerte de Jorge Ruiz Romero.
3.-  Cuando el candidato de Puebla Unida Antonio Gali dio a conocer su patrimonio personal y familiar, la prensa recibió una invitación en la que se exigía que los reporteros se presentaran con su debida acreditación o credencial, de lo contrario les sería negado el acceso a la casa de campaña.
A cambio, cuando la coalición morenovallista necesita golpear a sus enemigos priistas, cita a conferencia de prensa abierta, en el Royalty, sin más requisito que acudir a escuchar al voz-cero Javier Lozano Alarcón. Como siempre, falta de respeto a los periodistas. Qué más da.

El Verdugo
El reportaje de Televisa sobre el patrimonio de Tony Gali, deja claro que mi gobernador ya no ordena en la televisora. El Verdugo dice: esos  tiempos se fueron para no volver.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario