lunes, 24 de junio de 2013

Al estilo Rafa: por encima de la ley

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

¿Ya qué le hacemos? La política en Puebla está prostituida a niveles históricos. El poder es exclusivamente para la satisfacción de intereses personales y de grupos minúsculos de quienes tienen el poder público: gobernador, senadores, diputados, alcaldes, dirigentes de partidos políticos y magnates de la construcción y los medios de comunicación. Y no sólo eso, pues además, se ha caído en el cinismo extremo.
En Puebla, dice el gobernador, nadie por encima de la ley, pero tratándose de elecciones, todo por encima de la ley. El gobernador no respeta la veda electoral; su esposa se la pasa entregando apoyos sociales; en el Instituto Electoral está un pariente del candidato a presidente municipal como Secretario Ejecutivo sin la más mínima moral política.
Aberraciones como la autorización de que el Partido Social de Integración, del marinista Carlos Navarro Corro, participe en la contienda política sin haber reunido los requisitos que acreediten su legal conformación. Claro, esto a cambio de que se sume al morenovallismo. Si esto pasa con el PSI ¿por qué no le permiten a Alfredo Arango estar en libertad hasta en tanto se resuelva su situación jurídica? ¿Somos o no somos?
El dirigente del Partido Movimiento Ciudadano José Juan Espinoza declaró que su credencial para votar es de Puebla y días después, ya es candidato a presidente municipal de San Pedro Cholula, ciudad a cuya alcaldesa Dolores Parra intentó  sobornar (años 2011) a cambio de una comisión del 5 por ciento por el monto de obra pública que le otorgara a sus recomendados.
Los políticos se la pasan poniendo a sus hijos en los cargos públicos. Los tres hermanos Riestra Piña en la nómina del ejercicio público, sin más mérito que ser una de las familias consentidas del gobernador. Los empresarios de la construcción en la búsqueda de migajas que les otorgue el morenovallismo. Las grandes obras son para empresas de fuera, para evitar dejar rastros de la corrupción. Y el gobierno de Puebla, lleno de fuereños que vienen a quitar las oportunidades a los poblanos.
Bueno, hasta Cirilo Salas Hernández será diputado pase lo que pase, como una herencia maldita de la maestra Gordillo. Los méritos del mediocre líder sindical son simples: ser sirviente de la corrupta y encarcelada Elba Esther.
El resumen: que asquerosidad es esto.

El Verdugo
Luchadora social, funcionaria pública y legisladora de carrera, la panista Ana Teresa Aranda se suma a la campaña de Puebla Unida y hace tregua con el gobernador. El Verdugo dice: ¿y qué garantía tiene la Doña de que mañana oooootra vez no le cumplan? Ninguna Ana Tere, ninguna.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario