miércoles, 12 de junio de 2013

Gali y Marín. Amistad y traición (1 de 3)

Por: Carlos Macías Palma
cmaciaspalma@yahoo.com.mx
@cmaciaspalma

Ahora que Antonio Gali Fayad dirigió y endureció su discurso en contra de Mario Marín Torres, bien vale la pena recordar la relación de amistad, complicidad y traición que existe entre ambos personajes y que hacen de ella, una bella historia.
Pero vamos unos días más atrás: El lunes pasado Antonio Gali declaró que el “góber precioso” está “pasando la charola” entre empresarios, o sea pidiendo dinero para la campaña del PRI y que además está detrás de la guerra sucia en contra de los candidatos de Puebla Unida, o sea de los panistas.
Pero vamos más atrás. Resulta que la relación entre Gali y Marín pasó de la amistad a la complicidad, de la acusación a la enemistad y de la traición al enfrentamiento. Ellos son… viejos conocidos.
Incorporado a la campaña de Mario Marín para gobernador en calidad de empresario amigo, Antonio Gali se dedicó con interés y pasión a conseguir recursos económicos para financiarlo en ese renglón que ningún candidato declara, el dinero “por fuera” pues, para la movilización y otros gastos. Es decir, Gali “pasó la charola” a favor de Marín.
Inclusive, para Gali debió ser difícil decidir entre su amistad con el hijo del panista Francisco Fraile García quien contendió contra Marín. Paco junior (puedo equivocarme en el nombre, pero no de historia) era socio de Gali en un despacho que prestaba servicios de out sourcing y otras asesorías empresariales.
Terminada la campaña de Mario Marín, Gali siguió trabajando en espera de incorporarse al gabinete, pues siempre ha estado interesado en el ejercicio público. Sin embargo, al paso de los meses y esta historia, se incorpora un controvertido y oscuro personaje: Noé Peñaloza.
El 1 de febrero del 2005, el día en que Marín asumió la gubernatura, el periodista Valentín Varillas en su columna “La Tempestad” de www.statuspuebla.com relató la historia de un presunto fraude, repito pre-sun-to fraude en contra de Cerámica Santa Julia.
Aquí inicia otra parte de la historia, en su etapa de traiciones y deslealtades entre Gali y Marín. De la amistad y complicidad, pasaron al rompimiento y hasta la persecución.
Pero la historia da para más. Por eso ésta es, la primera de tres partes.

El Verdugo
La detención de voceadores del periódico Puebla sin Fronteras por parte del ayuntamiento de Eduardo Rivera y bajo las órdenes del señor del cerro, sólo tienen un calificativo para ambos por el abuso de poder. El Verdugo les dice: cobardes.
Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario